ENTREVISTA CON MIGUEL HERNÁNDEZ, ATLETA CLASIFICADO A JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011
Mexicali, B.C.- Miguel Enrique Hernández Silva, junto a su entrenador Miguel Portal, desde un principio planificaron llegar a Guadalajara 2011 y aunque hubo un tropiezo en Olimpiada Nacional, supo reponerse y alcanzar el objetivo: Juegos Panamericanos.
A principios de este mes, el mexicalense de 21 años dio la nota grande al clasificar a Juegos Panamericanos en salto de longitud, con su nueva marca personal de 7.85 metros, cuando en la Olimpiada Nacional con 7.38 dejó el reinado en manos del tapatío Abraham Rodríguez con 7.49.
“Después de perder el oro si fue un poco difícil, adaptarme, olvidarme que había perdido el oro, en la competencia de Primera Fuerza me sentía nervioso, un poco comprometido pero sabía lo que había trabajado, lo que tenía por dar y al final salió un boleto para nosotros”, dijo.
Durante un entrenamiento en la pista y campo de la Ciudad Deportiva, el mexicalense aseguró que está preparado para el nuevo reto, no sólo se conforma con llegar a Guadalajara 2001, sino meterse a la final y con un salto de ocho metros pelear fuerte con lo mejor de América.
“Este es el logro que he tenido más grande en mi carrera, era un objetivo que teníamos este año, se vio difícil la competencia, los rivales, pero al final pudimos salir adelante con el consejo de mi entrenador y mis papas (Miguel Hernández y Graciela Silva).
“La competencia está dura, hay saltadores de nivel mundial con los que me voy a topar pero yo sé que he trabajado todo el año igual que ellos, así que me puedo defender, buscar un boleto a la final que es el primer objetivo, obteniéndolo ya buscaremos una marca más alta, quiero los ocho metros, es lo que estamos planificando”, dijo.
Quien ha dado seis medallas de oro y tres de plata a Baja California en Olimpiada Nacional, cuenta con la experiencia de representar a México en Campeonatos Centroamericanos en Panamericanos d la especialidad, todos en juvenil, ahora sólo mira hacia la “Perla Tapatía”, a la fiesta de América.
“La preparación desde el inicio fue planeada para culminar en los Juegos Panamericanos, fue planeado todo para llegar en mi mejor momento a Guadalajara, hasta el momento así lo hemos hecho, hemos dado las marcas, la última serían los ocho metros en Guadalajara”, manifestó.
¿Los Juegos Olímpicos de Londrés están lejos o están cerca?
“No están lejos, la verdad si considero que pueda lograr ese objetivo, la marca es 8.10 metros, no estoy lejos, es alcanzable, pero principalmente ahorita estoy concentrado en Panamericanos, ahí se puede dar la marca”.
¿Pero te emociona Londrés?
“Sí, es la ilusión de cada atleta, es el sueño llegar a unos Juegos Olímpicos, la mayor competencia que hay a nivel mundial y yo tengo aspiraciones a eso”.
¿Quién te inspira?
“Mis papás, ellos son el motor que tengo para seguir día a día, de seguir entrenando, de seguir ilusionándome y la confianza que me proporcionar el entrenador, que también es una motivación extra”.
¿Estás listo?
“Estoy preparado, mentalizado para llegar en mi mejor momento de mi carrera en los Juegos Panamericanos, vamos a luchar por todo allá, por ahora no hay fiestas, salgo pero al cine, con la novia (la velocista Mayra Medina), desveladas no se pueden ahorita, nos perjudica, pero siempre hay tiempo para todo”.
Fuente: INDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario