Mexicali, B.C.- Luego de cumplir en la Copa Challenger de Natación en Puerto Vallarta, donde hubo tres medallas de plata y dos de bronce de los bajacalifornianos, el nuevo ciclo ha empezado para la natación rumbo a Olimpiada Nacional 2012.
“Con la Copa Challenger terminamos la temporada y empezamos de nuevo con la preparación para el Nacional Corto en diciembre, que ya es selectivo para Olimpiada Nacional 2012”, dijo el entrenador Paulo Salas.
Durante un entrenamiento en la alberca de la UABC, debido a que en la Ciudad Deportiva se construye en el Centro Acuático, el entrenador señaló que falta conocer la sede del Nacional Corto, la cual se definirá en el Congreso que convoca Federación Mexicana de la especialidad.
En cuanto al evento que cerró la temporada, donde los bajacalifornianos estuvieron bajo los colores de México en Puerto Vallarta, señaló que los tritones de casa tuvieron un desempeño de aceptable a bueno.
“Fue de aceptable a bueno, fueron regulares, se obtuvo el 100% eficacia en la pruebas que nadaron en ser finalistas, que era el objetivo que se buscaba por lo fuerte de la competencia, ya que viene la selección de Canadá y tres selecciones de Estados Unidos”, comentó.
Entre los tritones que destacaron, a principios de este mes de agosto, fueron el mexicalense Humberto Martínez con plata en el relevo 4x200 libres y bronce individual en 1,500 libre, en la categoría de 15-16 años.
En esa misma categoría, la mexicalense Jimena Mayagoitia se colgó dos medallas de plata, una en el relevo 4x100 y otra en el 4x200, ambas en estilo libre, mientras que, el tijuanense Martín Vázquez fue bronce en 1,500 metros libre en 13-14; Martha Sandoval y Alan Vázquez fueron quinto lugar individual.
Fuente: INDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario