Piensa en Grande Esgrima de Baja California


Mexicali, B.C.- Luego de conseguir 27 medallas de oro y pasar por encima de todos los Estados en la Olimpiada Nacional 2011, el esgrima de Baja California buscará en el 2012 mínimo 25 metales dorados.

Durante el entrenamiento en la pista de la Ciudad Deportiva, el entrenador Raúl Perojo destacó que “Baja” trabaja para alcanzar esa cifra en medallas de oro, tras la histórica participación que tuvieron en Ixtapan de Sal, Estado de México.
Y uno de los soportes principales, indicó, serán los infantiles en quienes intentarán repetir las nueve medallas de oro o una más, para ponerse en camino al objetivo con el apoyo de cada uno de los entrenadores, coordinados por Maikel Rodríguez.
“El año pasado fueron nueve medallas de oro en los infantiles, este año pensamos repetir esa hazaña, entre nueve o diez, por municipio, de aquí pensamos en 15 medallas de oro y a nivel Estado mínimo 25 medallas de oro, ese es el objetivo primordial, creo que vamos por buen camino”, señaló.
Luego de cinco semanas de trabajo en la Ciudad Daportiva, Perojo manifestó que aún están en el proceso de captación y adaptación, en el que cuentan con bastantes niños nuevos, nacidos en 1999 y 2000, tanto de la ciudad como del valle.
El pasado lunes los talentos de esgrima invadieron la pista de la Ciudad Deportiva, para aplicar un test pedagógico general, con pruebas de 1000 metros para los principiantes y 1500 metros para los avanzados.
“Es un test pedagógico general que siempre se hace en la etapa primaria, con atletas principiantes y continuantes, aquí lo que más medimos es su capacidad física general, énfasis en la resistencia, posteriormente, en la semana 10-12 hacemos otra test físico, ahí evaluamos las evoluciones de los atletas, siempre se debe hacer eso para ver su recuperación y el rendimiento de ellos”, dijo.



No hay comentarios: