Ensenada, B.C.- Luego de dar cinco medallas de oro a Baja California, en la pasada Olimpiada Nacional, el judo que trabaja en el CAR de Ensenada se alista para volver a ganar la etapa estatal, sin descuidar el semillero para el “Proyecto 2013”.
El profesor Manuel Reyes destacó que gracias a la captación que hicieron antes de la Olimpiada Nacional 2011, en el CAR ya entrenan niños 2011, con quienes buscarán dar grandes satisfacciones en el judo, tras el éxito en Mérida, Yucatán.
“El trabajo va bastante bien, hemos hecho una captación desde antes de la Olimpiada pasada con vista a la Olimpiada del 2013, tenemos varios niños del 2001 y algunos del 2000 que entran este año a Olimpiada.
“Pensamos que Ensenada va a volver a retomar la punta en cuanto a número de representantes del deporte en la Olimpiada, este año tuvimos una pobre representación, se pudiera decir, pero con muy buen resultado.
Y es que en la selección de Baja California estuvieron diez porteños, pero quienes dieron a “Baja”, cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, siendo los campeones Juan González en 11-12 años, Jonathan León en 13-14, Éricka González en 15-16, Dennise Ruiz y Ranfel Barragán en Elite.
Luego de que Ranfel Barragán ya cumplió su ciclo en Olimpiada Nacional y de que Dennise Ruiz se fue a estudiar a Nuevo León y con la esperanza de que siga con “Baja”, Manuel Reyes destacó que Jonathan León y Éricka González serán el soporte del seleccionado, pese a que suben de categoría.
“Jonathan y Éricka van a ser nuestros atletas más fuertes, aunque suban de categoría ellos se vieron muy fuertes, nosotros aquí en el CAR tenemos la propuesta de volver a ganar la etapa estatal y mejorar la actuación del año pasado en la Olimpiada”, dijo.
Fuente:INDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario